Hola y Bienvenidos a nuestro blog.
Estoy muy feliz de compartir con ustedes el maravilloso artículo escrito por mi amigo y mentor, el Dr. Robert A. Rohm, “Que es DISC”. En estas series de 4 partes, espero que lo disfrutes y que tengas más conciencia y conocimientos acerca de ti y quienes te rodean te ayuden a tener una mejor comprensión de ti mismo y de los demás. Comencemos….

Parte 1
Una poderosa manera de entender a las personas utilizando el concepto de personalidad DISC

por Robert A. Rohm, Ph.D. 

Cada Persona Tiene Rasgos Únicos de Personalidad

La perspectiva de cada persona está integrada en quiénes son.

Algunas personas lo llaman “personalidad” y otros se refieren a él como “temperamento”.

¿Alguna vez has notado lo diferente que tu familia y amigos pueden ser de ti? Si eres como yo, te has preguntado: “¿Por qué hicieron eso?” O “¿En qué estaban pensando?”

El punto de partida para comprender a las personas es darse cuenta y aceptar un hecho simple:

¡Todos No Son Como Tú!

¿Alguna vez ha dicho lo mismo a dos personas y ha recibido dos reacciones totalmente diferentes? ¿Cómo puede decir las mismas palabras producir resultados tan diferentes? ¡Cada persona te “escuchó” de manera diferente según su estilo de personalidad! Dijiste lo mismo, pero lo que “escucharon” fue diferente.

Diferente no es malo, simplemente es diferente! La falta de comprensión de nosotros mismos y de los demás puede llevar a problemas reales, como tensión, decepción, sentimientos heridos, expectativas insatisfechas y comunicación deficiente. Como usted sabe, es difícil trabajar con un problema, especialmente si no comprende lo que sucede dentro de la mente de otra persona.

¡HAY una Manera Simple de Entender a la Gente!

La buena noticia es que hay una clave simple para entender cómo se comportan las personas y cómo están motivadas. Llamamos al concepto El Modelo DISC de Comportamiento Humano. Este concepto le permitirá descubrir el misterio detrás del desarrollo de habilidades de la gente y la creación de mejores relaciones. Podrá utilizar lo que aprendió en esta introducción para reducir conflictos, mejorar la productividad y relacionarse con otros de manera más efectiva.

Algunos Antecedentes Sobre el Modelo DISC de Comportamiento Humano

Hace 2400 años, los científicos y filósofos, sobre todo Hipócrates, comenzaron a reconocer y categorizar las diferencias en el comportamiento que parecían seguir un patrón.

Desde entonces, muchos psicólogos y científicos han explorado los patrones de comportamiento. El Dr. William Marston escribió “Las Emociones de las Personas Normales” en 1928 después de obtener su doctorado en la Universidad de Harvard. Marston teorizó que las personas están motivadas por cuatro impulsos intrínsecos que dirigen los patrones de comportamiento. Usó cuatro características descriptivas para tendencias de comportamiento que están representadas por cuatro letras del alfabeto: D, I, S y C. Así se introdujo el concepto de “DISC”.

En una nota al margen – Aprendí sobre “DISC” hace más de 25 años de un buen amigo que me ayudó a entender a mi hija. El concepto era tan revolucionario en mi propia familia que comencé mi propia investigación. Desde entonces he capacitado a miles de personas y he escrito muchos libros sobre el tema. Nadie es más apasionado de lo que estoy compartiendo contigo que yo, ¡porque estos son los mismos conceptos que cambiaron mi vida!

Ok, espero que haya disfrutado parte 1. La gran ventaja de este post es que todos somos diferentes y eso es genial. ¿No es eso increíble? La clave es aprender cómo entender el comportamiento de las personas y el nuestro. Nos vemos en la siguiente publicación.

——- next part 2